Torres de Ceres Tintilla de Rota, un vino exclusivo.

Vino excepcional en botella numerada.
Torres de Ceres Tintilla de Rota, vino exclusivo de la bodega Miguel Domecq distribuido por Distribuciones Porro.

Incluimos dentro de nuestra sección de vinos especiales, el vino de la bodega Miguel Domecq Torres de Ceres Tintilla de Rota

Este vino excepcional, en botella numerada, es 100% Tintilla de Rota que procede exclusivamente del viñedo que la bodega tiene en el Cortijo de Torrecera (Jerez de la Frontera – Cádiz), con cepas de entre 15 y 20 años. Su proximidad al mar hace que sea una región templada, con inviernos no muy fríos y húmedos, y veranos no muy calurosos refrescados por la noche por la brisa húmeda del mar, siendo el verano del 2017, el año de Torres de Ceres Tintilla de Rota, marcado por los vientos dominantes del oeste.

Para su elaboración, las uvas son recogidas de forma manual en vendimia nocturna, cuyo caldo es fermentado con levaduras autóctonas y posterior crianza en barrica nueva de roble francés durante 12 meses.

Nota de Cata de Torres de Ceres Tintilla de Rota

Con un hermoso color rojo cereza intenso, Torres de Ceres Tintilla de Rota es en nariz expresivo, balsámico y profundo. Destaca la fruta roja, con toques mediterráneos como el romero y el tomillo, y un fondo de tiza que recuerda al suelo de albariza. En Boca su entrada es viva y aguda, estando muy presentes los taninos dulces y con una salinidad marcada. Muy persistente con fantástica estructura, concentración de aromas y final muy largo.

Este explendido vino, al no estar sometido a ningún tipo de tratamiento en el momento de su embotellado, es posible que deje sedimentos en la copa. Pero no te preocupes, no afectan en nada a su calidad.

Sobre los viñedos del Cortijo de Torrecera

Una torre del siglo XII contempla el viñedo del Cortijo de Torrecera, situado a sus pies, sobre tierras albarizas. Estas tierras blancas son el terruño que ha hecho mundialmente famoso a Jerez. La bodega está situada junto a los viñedos que tienen actualmente una extensión de 45 Ha, mayoritariamente dedicadas a las variedades Chardonnay, Tintilla de Rota, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

La selección de variedades de uvas se realizó tras una cuidadosa investigación. Bodegas Miguel Domecq cultiva sus viñedos con mimo artesanal y dejan tan solo los pocos racimos que cada cepa puede madurar con óptima calidad, cortando en verde los demás, para obtener la máxima concentración de aromas en la que queda. La vendimia se hace de noche, a menor temperatura y sin que el sol incida sobre las uvas. El tiempo de transporte es mínimo porque la bodega está junto a los viñedos. El resultado de todos estos cuidados es la excelente calidad y personalidad de las uvas que llegan a la bodega.

Contacta con nosotros y sé uno de los que ofrezcan este vino exclusivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp