Sorprende con Oremus Furmint Mandolás 2017

Uno de los vinos de reyes del grupo Vega Sicilia
Oremus Furmint Mandolas 2017 vendido por Distribuciones Porro.

Incluimos como novedad en nuestra gama de vinos blancos una excelencia, Oremus Furmint Mandolás 2017.

Este vino húngaro, con Denominación de Origen Tokaj, de la Bodega Tokaj Oremus y propiedad del grupo español Vega Sicilia, está elaborado con uva 100% Furmint, variedad noble característica de los vinos dulces de la zona. La sorpresa es que este vino es seco, destacando así de los vinos de la región, siendo fresco, sabroso y con una acidez agradable, una novedad que la bodega española ha aportado a la Bodega Tokaj Oremus, con acierto hay que decir.

Su nombre, Mandolás, viene de la forma antigua de nombrar el viñedo del que procede, situado en una colina al noroeste del país húngaro.

Elaboración de Oremus Furmint Mandolás 2017

El viñedo del que procede este vino blanco, está sobre suelos de origen volcánico que le aportan un toque de mineralidad. Además, el microclima propio de la zona favorecen la maduración de la uva, indispensable para su elaboración.

Para elaborar esta delicia de vino, se vendimian los racimos maduros, sanos y de color amarillo dorado, obteniendo un mosto de gran densidad por un prensado delicado y suave. La fermentación se hace en barricas de madera nuevas, cuidadosamente preparadas, y se alarga entre 8 y 12 días. Después de la fermentación, y de acuerdo con la tradición de la región, se mantiene en barricas pequeñas de 136 litros durante varios meses.

Podeis ver aquí mas información.

Nota de Cata de Oremus Furmint Mandolás 2017

Al observarlo podemos ver un color amarillo pajizo brillante, con algún reflejo gris. En nariz deja un aroma afrutado intenso, con toque de melocotones maduros y albaricoques. . Su sabor es apetitoso, agradablemente ácido. Fresco y sabroso, con notas frutales que no llegan a ser dulces por la acidez que las acompaña.

Sírvelo a 10ºC, acompáñalo con quesos, embutidos o pescados y sorprende a tus clientes con este vino original y de una magnífica calidad.

Sobre Tokaj Oremus. «Tokaj, vino de reyes y rey de los vinos» 

De esta forma definió Luis XIV al probar los caldos de la región.

La historia de Oremus comienza en el año 1616, cuando el príncipe György Rákóczi I adquiere el viñedo Oremus. En 1711 pasa a ser propiedad de la nobleza del Imperio austro-húngaro, convirtiéndose así en el vino de moda de la nobleza europea. Tras la

caída del muro de Berlín, el grupo bodeguero español de Vega Sicilia adquirió la propiedad de los viñedos.

La bodeguera española dedicó mucha atención al estudio minucioso y respetuoso de este vino para conocer su proceso de elaboración y su historia, esforzándose por conservar, en lo posible, la tradición. Para la gestión del nuevo proyecto, que giraba en torno a uno de los viñedos mejor situados y más simbólicos de la región, reclutó un equipo profesional devoto, que conocía muy bien el terreno, y buscó a un enólogo de la zona experimentado y enteramente dedicado para situarlo al frente de ese colectivo.

Los Oremus son vinos complejos que pretenden transmitir la delicadeza de un vino de reyes.

Verás como tus clientes disfrutan las nuevas sensaciones que aporta Oremus Furmint Mandolás 2017. ¿Quieres el “vino de reyes”?.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp