Heineken España contribuye a impulsar el sector hostelero

Ha contribuido con casi 190 millones de euros en el 2021.
HEINEKEN España Hostelería

Heineken España, en su objetivo de ayudar en la reactivación de la economía del sector, ha aumentado en un 25%, respecto al 2020, su inversión en los bares y restaurantes españoles para reforzar su competitividad y liquidez. Nada menos que 188 millones de euros son los que han sido inyectados en el sector hostelero durante el 2021.

A esta contribución al sector hay que añadir los programas medioambientales y sociales que Heineken España ha puesto en marcha durante el 2021. Entre ellos está la primera planta cervecera cero emisiones y cero residuos de España en Jaén, la inauguración del espacio social Factoría Cruzcampo o la segunda edición de Talento Cruzcampo, un programa de formación para jóvenes que ayuda a impulsar la hostelería.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia de sostenibilidad global Brindando un Mundo Mejor de Heineken, que está firmemente comprometida con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se refleja en monitores reputacionales como MERCO Empresas, en el que la cervecera ha mejorado diez posiciones en el último año.

Heineken España decidida a seguir aportando valor en 2022

Heineken España entra en 2022 con confianza, decidida a seguir afrontando desafíos.

En palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía: “En la familia Heineken España comenzamos este nuevo año decididos a seguir creando momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Conscientes de que nuestro compromiso con el medio ambiente y el progreso social nos guiarán a la hora de afrontar desafíos tan urgentes como el cambio climático, la empleabilidad de nuestros jóvenes, el futuro de nuestra hostelería o la recuperación económica. Y convencidos de que solo si seguimos trabajando juntos podremos lograrlo. Apoyándonos en la pasión de nuestro equipo, en las alianzas estratégicas que desarrollamos junto a empresas e instituciones y, por supuesto, en la implicación de nuestros clientes y consumidores”.

Para seguir aportando valor a las personas, trabajará estrechamente con el sector hostelero para ayudarle a recuperar la competitividad, impulsando el compromiso de sus marcas y la labor social de su Fundación Cruzcampo, que lleva más de 25 años trabajando por las personas, proponiéndose combatir desafíos tan urgentes como el desempleo juvenil en España. Seguirá apoyándose en su gente para, entre todos, hacer que Heineken España siga siendo un gran lugar para crecer, una familia plural e inclusiva donde se fomenta la flexibilidad, la diversidad y el bienestar con iniciativas como su innovador modelo de trabajo híbrido y flexible.

Para aportar mayor valor al planeta, Heineken tiene entre sus objetivos más inmediatos conseguir el balance hídrico neutro y ser cero residuos en el 2022. Siguiendo el ejemplo de la fábrica de Jaén, también dará nuevos pasos para llegar a ser cero emisiones en producción antes de 2025.

Continúa el avance en conseguir ser la cervecera más verde.

Fuente: Heineken España

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp