Primera planta cervecera cero emisiones de España, la fábrica en Jaén de Heineken España

Cero emisiones, cero a vertedero. Así es la fábrica de Jaén de Heineken
La fábrica de Heineken en Jaén es la primera planta cervecera cero emisiones.

Os contamos el mes pasado cómo Heineken España consiguió el sello, en su fábrica de Jaén, “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero” de Saica Natur. Pues ahora esta misma fábrica ha conseguido ser la primera planta cervecera CERO emisiones de España y la mayor de Europa, algo que es un verdadero hito.

Heineken España sigue así en su política de economía circular y protección del medio ambiente para conseguir lograr cero emisiones en España antes del 2025.

Y la fábrica de Jaén es el primer gran paso.

Es la única de nuestro país que funciona exclusivamente con energías renovables. Esto quiere decir que toda la cerveza Cruzcampo, Heineken y El Alcazar elaborada en Jaén se hace con energía 100% verde, de origen solar y energía térmica procedente de una nueva planta de biomasa que utiliza como materia prima el recurso local del olivo. Ahora más que nunca, nuestras cervezas están orgullosas de sus raíces y con mucho acento.

En palabras de Guillaume Duverdier, presidente de la familia HEINEKEN España: “Jaén supone un gran paso en nuestra apuesta por la sostenibilidad y en nuestra ambición por ser la cervecera más verde. Un camino en el que llevamos años trabajando para elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Este proyecto, que además de cuidar el medioambiente impulsa la lucha contra el cambio climático y beneficia a los agricultores locales, nos acerca a nuestro compromiso de elaborar todas nuestras cervezas con cero emisiones antes de 2025”.

Primera planta cervecera cero emisiones de España, la fábrica en Jaén de Heineken España

Heineken España siempre piensa y actua en verde, centrando sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, la protección de las fuentes de agua y la adquisición de materias primas sostenibles. Pero no solo apuesta por una economía circular que haga un uso eficiente de los recursos y reduzca al máximo los residuos. También apuesta por las personas. Por ello la cervecera se ha volcado con dos de los colectivos más afectados por la crisis provocada por la pandemia: los jóvenes y los hosteleros. Muestra son las iniciativas como la plataforma TALENTO Cruzcampo o el movimiento #FUERZABAR, en el que Heineken ha invertido más de 150 millones de euros en 2020 y sigue trabajando en 2021 para seguir apoyando al sector.

 

Existe también un firme compromiso local, de Heineken España, para generar riqueza en las comunidades en las que está presente. La relación de Heineken España con Jaén se remonta a 1921 y no ha dejado de crecer, impulsada por marcas como Cruzcampo o El Alcázar, desde entonces. Aquí da trabajo a 120 profesionales y su actividad contribuye a generar casi 5.000 empleos en la provincia, el 86% de ellos en hostelería. Elabora 1 millón de HL de cerveza al año, ahora con CERO Emisiones. Y cuenta con una fábrica considerada un referente nacional de calidad en la Industria Alimentaria y un modelo de innovación y sostenibilidad en el sector, en la que ha invertido 6,4 millones de euros en los últimos 3 años.

Así es como Heineken España elabora cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta.

 

Fuente: Heineken España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp