Gin Gold 999.9, una ginebra premium brillante

Ginebra con una destilación especial de sabor suave, fresca y floral.

Ha llegado a Distribuciones Porro una ginebra de gama alta, el oro líquido de las ginebras Premium que brilla por sí misma, Gold 999.9

Esta ginebra de origen francés, se produce en una pequeña destilería en Alsacia, de la misma forma que se elaboraba hace un siglo, y con una receta que sigue siendo secreta.  

Gold 999.9 es una ginebra con muchas particularidades, lo que la hace muy especial. Una de ellas es que el alcohol de base con el que se elabora se obtiene en la propia destilería en la que se lleva a cabo todo el proceso, el cual se destila después dos veces más para refinarlo aún más y en la última destilación se introducen los diferentes botánicos que matizan esta ginebra extraordinaria. La destilación se hace en pequeños lotes, con mucho cuidado y de forma artesanal, consiguiendo que en cada destilación se obtenga una ginebra perfecta, oro líquido puro.

Tal como hemos dicho, todo el proceso se hace como desde los principios, con alambiques que llevan siglos en la destilería, incluso utilizando en parte del proceso el alambique de oro que inspiró el nombre y presentación de esta ginebra exclusiva, cuya historia os contamos ahora.

El alambique de oro de Gold 999.9

Nos situamos en Alsacia, noreste de Francia, a principios del S. XX. Al realizar unas excavaciones se descubre un yacimiento con varios objetos antiguos y entre ellos se encontraba un pequeño alambique de oro. Como comprobaron que los objetos encontrados no tenían ningún valor importante, decidieron ponerlos a la venta.
Un comprador, aficionado a la destilación de alcoholes, quedó prendado del alambique en cuanto lo vio e inmediatamente lo adquirió. Una vez que el alambique estaba en sus manos, quiso realizar un destilado perfecto, puro y tan valioso como el oro, el mismo material del que estaba hecho su preciado y reciente alambique. Y así consiguió obtener su oro líquido, una ginebra que llamó Gold 999.9.

Nota de cata de Gold 999.9

Gin Gold 999.9, una ginebra premium brillanteEsta ginebra, con una graduación de 40º, es floral y exótica, gracias a sus botánicos.  El Coriandro, más comúnmente llamado Cilantro, aporta notas sutilmente amargas y florales. La raíz de angélica consigue notas terrosas y suma un punto picante al de la pimienta de Java, que acentúa además todos los aromas. Estos botánicos cuidadosamente seleccionados añaden matices muy exóticos al inconfundible aroma del enebro.

En boca es suave, fresca y cítrica. Esto tiene que ver con la posterior maceración con mandarinas españolas de gran calidad que proporcionan ese sabor característico de Gold 999.9, un dulzor cítrico suave y fresco muy agradable al paladar. Aunque en el paladar el sabor de la mandarina es mayoritario, después el protagonismo es cedido a las almendras y como reminiscencia pueden disfrutarse unas sutiles notas de vainilla.

Y no solo eso, también aporta un delicado color oro pálido, brillante y luminoso. Un elixir que será de oro para tus sentidos.

La ginebra Premium Gold 999.9 se presenta en una botella con un diseño único, completamente dorada, en formato de 70 cl, y que recuerda a los lingotes de oro.

Para un perfecto gintonic de Gold 999.9, sírvelo con tónica neutra, hielo y una rodajita de mandarina, una ramita de vainilla o sorprende con una media luna de manzana.

Haznos tu pedido de esta exclusiva ginebra Premium y ponle brillo a tu casa.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp