Heineken España apuesta por la energía renovable

Heineken España utilizará energía solar para la elaboración de sus cervezas.
Cruzcampo, Heineken y Amstel con energía renovable

El verde para la compañía Heineken España ya no es solamente un color corporativo, si no el objetivo a conseguir, ser una compañía que use energías 100% renovables. Su preocupación por el medio ambiente ya se mostró en el Proyecto Doñana, con el que devuelve más de 1.000 millones de litros de agua al año.

Nueva inciativa de Heineken: el uso de energía renovable.

Ahora, en su camino para convertirse en una compañía verde, Heineken España ha llegado a un acuerdo con Iberdrola, por el que durante 11 años utilizará la energía producida por la nueva planta solar de la compañía eléctrica, inaugurada recientemente en Huelva.

La planta foltovoltaica, que ocupa 100 hectáreas de superficie, permitirá que Heineken España sea la primera cervecera española que elabore sus productos con energía 100% renovable, reduciendo su huella CO2 drásticamente al evitar la emisión de 15 mil toneladas de CO2 al año. Más información aquí.

Heineken España con sus últimas iniciativas demuestra no solo su objetivo en ser una compañía sostenible y ecológica, sino también su apuesta y compromiso con la región andaluzaAdemás de devolver agua a Doñana y utilizar energía renovable producida ahora en Huelva, también fomentan el cultivo de cebada local en Andalucía, además de comprar la mayoría de sus materias primas a proveedores de España.

Y ahora ya lo sabes, cuando tomes una Cruzcampo, Amstel o Heineken, estarás tomando cervezas hechas con nuestro sol.

¿Quieres una?.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp