El Proyecto Doñana de Heineken España

Un proyecto que devuelve más de 1.000 millones de litros de agua al año
Doñana

Para nosotros es importante el medio ambiente, hacemos lo posible por reducir nuestra Huella Co2

Por eso, nos gusta ver cómo las empresas con las que colaboramos, aportan su grano de arena en la mejora del medio ambiente con iniciativas como las que os vamos a contar.

La compañía Heineken España, en su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, tiene puesto en marcha desde el 2016 un proyecto con el que pretende reducir el impacto medioambiental de su actividad.

El proyecto Doñana

Ya sabemos que la cerveza es mayoritariamente agua y que el agua es un recurso que se debe cuidar. Heineken España lo expresa así, “cuidar del agua es una prioridad”.

Con el proyecto Doñana, la empresa cervecera ha devuelto más de 1.000 millones de litros de agua cada año, cantidad que no solo compensa sino que supera el agua utilizada en la fábrica de Cruzcampo de Sevilla.

Ahora más que nunca, el agua es salud. La protección de los recursos hídricos es indispensable para el desarrollo de los entornos naturales y los seres vivos que en ellos habitan” ,  afirman desde la compañía. Por este motivo, Heineken España llegó a un acuerdo con la empresa SEO/BirdLife para que realizaran el seguimiento del impacto que esta iniciativa está teniendo sobre las lagunas  en las que se está realizando la acción.

La monitorización durante los años 2019 y 2020 ha dado como resultado que este proyecto ha ayudado a aumentar el potencial de los humedales para atraer a un gran número de especies de aves acuáticas así como anfibios y otros vertebrados.

Descubre más sobre este proyecto en Heineken España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp