Cómo maridar con cerveza tus platos

Con mi plato estrella ¿pongo una rubia, una tostada o una negra?
consejos para maridar cerveza

Cuando se habla de maridaje normalmente pensamos en vino y no pensamos en maridar con cerveza, la cual está muy asociada con aperitivos. Pero en la unión entre cerveza y comida igualmente se pueden potenciar sabores y aromas distintos, según como se combinen.

La amplia variedad de cervezas nos permite realizar distintas combinaciones con los alimentos, por lo que podemos obtener muchas formas de maridar la cerveza y poder así disfrutar mucho más de ella.

Tal como os contamos en el maridaje de vinos, no hay reglas fijas para un buen maridaje de cerveza y comida, solo un objetivo: conseguir una experiencia más placentera al potenciar los sabores y aromas al cosumirlos juntos.

Lo importante es que un elemento no sobresalga sobre el otro. Aplicando los principios de equilibrio, asociación y contraste, que ya os comentamos con el vino, podemos obtener maridajes que funcionan a la perfección.

Algunos ejemplos para maridar con cerveza

Por ejemplo una cerveza tipo larger, como Cruzcampo Especial, es una buena opción para potenciar los sabores del marisco, ceviches o comida japonesa. Así mismo, los pescados azules como el bonito, atún, boquerones.. encajan muy bien con la cerveza.

En general, para la comida asiática, la cerveza es el mejor contraste con los sabores agridulces o salsas de soja. Puedes acompañar estos platos con cervezas rubias tipo Ale, como la Andalusian IPA.

Para la carne, cuanto más potencia de sabor tenga la carne o más sazonada esté, la cerveza a escoger será más oscura, de mayor cuerpo. Con platos como la cecina o el rabo de toro, la combinación sería con una cerveza tipo belga, como Affligem.

También sería una buena acompañante de un pollo picante o chili con carne. Para tomar salchichas, de cualquier variedad, o un asado de cerdo, ¡como no!, una buena cerveza alemana como Paulaner es lo que procede.

¿Y Los postres?. Las cervezas negras de tipo Porter o Stout ven potenciados su aroma y sabor a café, chocolate o caramelo si se acompañan con postres elaborados con cacao. Así que cuando tomes una Guinness, no olvides tener cerca chocolate para experimentar la potencia de sabor.

¿Te atreves ya a maridar con cerveza?. ¿Qué combinación vas a probar?.

¡Nosotros nos ocupamos de llevarte la cerveza!.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp