Ampliamos catálogo con Manzanilla La Gitana

Manzanillas sanluqueñas de gran tradición y solera.
Los productos de Bodegas Hidalgo La Gitana ampliándooslos nuestro catálogo de vinos

Así es, las manzanillas «La Gitana» de Bodegas Hidalgo La Gitana, de las manzanillas de más tradición en Sanlúcar de Barrameda, ya forma parte de nuestro catálogo de generosos.

Manzanilla La Gitana

Manzanilla La Gitana se elabora a partir de uvas Palomino Fino cuidadosamente cultivadas en los preciados suelos blancos de albariza, (+80% carbonato Cálcico), que producen mostos muy finos y de gran calidad. Las uvas provienen de la Finca «El Cuadarado» situada en el histórico pago de Balbaina Alta, considerado uno de los pagos con mayor influencia atlántica del marco de Jerez Superior.

El mosto que se obtiene de esta finca tiene unas características perfectas para elaborar Manzanilla, ya que de él le viene en gran parte su peculiar salinidad. Una vez convertido en vino, comienza su andadura por el sistema de Criaderas y Soleras que datan de 1792, durante 5-6 años. La Bodega de San Fermín en la que están, se sitúa en el barrio bajo de Sanlúcar de Barrameda, donde la exposición al rio es directa; tan solo 300 metros le separan de la orilla. Siempre bajo el cuidado continuo del velo de Flor, que debido a la proximidad del rio hace que sea de un espesor mayor que en cualquier otra bodega de la zona, cuidándolo de la oxidación. Por eso manzanilla La Gitana se caracteriza por ser la más fina de los finos y manzanillas, una auténtica exquisitez.

Nota de Cata

A la vista, tiene un color amarillo pálido pajizo con matices verdosos. En nariz es complejo, punzante y delicado. Con aromas característicos derivados de su proximidad al mar. En boca es fresco, seco, ligero al paladar y con un toque amargo.

Ampliamos catálogo con Manzanilla La Gitana
Ampliamos catálogo con Manzanilla La Gitana

Manzanilla La Gitana en Rama

Manzanilla La Gitana en Rama es un vino embotellado sin estabilización en frío ni filtrado previo al embotellado, como si se pudiera catar directamente de la bota. De este modo, la Manzanilla La Gitana en Rama permite descubrir toda la pureza de una manzanilla perfectamente elaborada tipo Pasada.

Vino 100% de uvas Palomino Fino provenientes de los viñedos propios de los pagos de Balbiana y Miraflores, dos de los terruños considerados entre los mejores de todo el marco de Jerez. Elaborado en las soleras centenarias de la bodega, durante 8 años en botas de roble americano de 150 años, lo que le otorga a la Manzanilla La Gitana en Rama una máxima expresión que recoge todos los matices de bodega.

Nota de cata

De color pálido amarillo pajizo, con matices verdosos. En nariz resalta la fragancia marinera, con aromas complejos y punzantes. Notas características a fruto seco, levadura, madera antigua y hierbas. De boca fresca y seca, untuosa y delicada. Ligera al paladar y con un toque final amargo

¡Y no solo tenemos las manzanillas!. Amontillados, Olorosos, Brandys…Pincha aquí y mira todos los productos.
Ampliamos catálogo con Manzanilla La Gitana
Algunos productos de Bodegas Hidalgo La Gitana

 

Sobre Bodegas Hidalgo la Gitana

Bodegas Hidalgo La Gitana fue fundada en 1792, cuando José Pantaleón Hidalgo le compró a su suegro Roque Vejarano una pequeña bodega de almacenado de vinos en el Barrio Bajo de Sanlúcar de Barrameda. El despegue y éxito de esta casa llegó a mediados del siglo XIX gracias a su hijo Eduardo Hidalgo, gran emprendedor y con visión comercial.

Desde entonces la firma ha pasado de padres a hijos, siendo hoy una de las pocas empresas vinateras del marco, gestionada por la familia y dirigida por la octava generación en línea directa del fundador.

El nombre alude a su producto estrella, Manzanilla «LA GITANA»,  avalada por varios premios relevantes a nivel internacional, es la Manzanilla más popular tanto en el mercado nacional como internacional.  La Bodega utiliza las uvas de sus propios viñedos, situados en los pagos de Balbaina y Miraflores, considerados como los mejores del Marco.

No dudes en contactar con nosotros para tener estas maravillas Sanluqueñas.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp