Yllera 5.5 Blanco Frizzante, el vino divertido de Bodegas Yllera.

Un vino con un sabor delicioso, fina espuma y un aroma rico e intenso
YLLERA 5.5 BLANCO FRIZZANTE

Os presentamos Yllera 5.5 Blanco Frizzante, la novedad en nuestro catálogo de vinos que nos permite ampliar la oferta en la categoría de blancos frizzantes.

Yllera 5.5 Blanco Frizzante es el vino más divertido de la Familia Yllera. Con tan solo 5.5º de alcohol, su chispa de carbónico natural y ese dulzor originado por su fermentación parcial, le hace convertirse en algo muy especial, con chispa. Tanto es así que una vez que comiences la botella, no podrás parar hasta terminarla. Una bebida pensada para disfrutar sin complicaciones.

Está elaborado con la variedad de uva Verdejo de Rueda, autóctona de la zona que le imprime ese carácter diferenciador a todo lo demás conocido.
La vendimia es nocturna, a máquina, para preservar la frescura de la uva. Se utiliza exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Tras el proceso de despalillado, se realiza una maceración pelicular en frío durante 8 horas. La fermentación alcohólica es parcial a 3ºC durante 3 semanas, hasta conseguir los 5.5º de alcohol. Se para la fermentación de manera natural para respetar asi la acidez y dulzura naturales de la uva y manteniendo el CO2 originario de la fermentación. Su embotellado es en botella tipo cava con un llamativo cierre de chapa en color rojo.

Nota de cata de Yllera 5.5. Blanco Frizzante

Yllera cinco5A la vista presenta un color amarillo-pajizo, limpio y brillante.

En nariz priman los aromas primarios de la piel de la uva y mantiene un equilibrio entre dulzor y acidez. Aromas típicos de mosto de la uva verdejo: manzana verde, notas cítricas junto con pétalos de rosa, notas minerales y melosas y frutos tropicales exóticos (maracuyá, piña, lichi).

En boca es potente, con un recorrido muy agradable, destacando los sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio. Se percibe un final dulzón, muy refrescante, con la presencia del CO2 natural de la fermentación parcial, largo y muy persistente.

Sobre Bodegas Yllera

Las Bodegas Yllera se fundaron en los años 70 por los hermanos Jesús y Pepe Yllera, descendientes de una familia de viticultores conocidos como “Los Curros” con larga tradición, quienes comenzaron con la elaboración de los primeros verdejos “modernos” de Rueda.

Actualmente esta bodega se caracteriza por una apuesta permanente por la innovación y por la personalidad y gran calidad en todos sus vinos, desde los blancos Yllera Vendimia Nocturna a los tintos Yllera más clásicos o los Ribera del Duero.
Muestra de esa innovación es el vino Yllera 5.5 Blanco Frizzante, que vió la luz en 2009 y se convirtió en el primer frizzante en el mercado español, suponiendo una revolución enológica.

También destacan sus prácticas respetuosas con el medio ambiente y su apuesta por los proveedores locales.

Yllera 5.5 Blanco Frizzante es un vino con un sabor delicioso, fina espuma y un aroma rico e intenso. Un vino atrayente que capatará a todo tipo de público.

Ponte en contacto con nosotros y pídelo.