Dorivm y Thesaurus X, vinos de las Bodegas Thesaurus

Vinos con D.O. elaborados de viñas de más de 50 años
Bodegas Thesaurus, vino Dorium y vino Thesaurus X disponibles en Distribuciones Porro

Ampliamos nuestro catálogo de Riberas del Duero con los vinos de Bodegas Thesaurus.  Esta bodega, situada en los municipios vallisoletanos de Olivares de Duero y Cigales, se caracteriza por la combinación de tradición familiar, experiencia generacional e innovación tecnológica, lo que da como resultado la elaboración de los mejores vinos de la provincia de Valladolid.

Bajo el lema “Mimamos nuestros vinos”, los vinos de las Bodegas Thesaurus se elaboran con mucho tacto y cuidado, siempre teniendo presente la protección del medio ambiente.

Vinos DORIVM

Los vinos de la gama Dorium son vinos de uva Tempranillo, con sabor a puro Duero, a puro Ribera, conteniendo en su botella los sabores, olores y valores originarios de esta tierra. No en balde su esencia y su calidad emanan de viñedos de la zona con D.O de más de 50 años. Los vinos de la familia Dorivm envejecen en barricas de roble francés y americano durante un periodo de seis, ocho y doce meses. 

DORIVM ROBLE

Dorivm y Thesaurus X, vinos de las Bodegas ThesaurusEl más jóven de la familia Dorivm es fermentado en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas a una temperatura de 18 a 20 grados. Una vez terminada la fermentación se trasiega a barricas mixtas de 4 a 6 meses.

Este proceso resulta en un caldo de color rojo picota con ribetes granates, pudiendo percibir en nariz aromas a frutas del bosque frescas, balsámicos y tostados. En el paladar se presenta equilibrado y bien estructurado con taninos muy suaves.

Se recomienda acompañarlo con quesos, carne joven o incluso con alguna comida picante.

Temperatura de servicio: 16ºC

 

DORIVM CRIANZA

Dorivm y Thesaurus X, vinos de las Bodegas Thesaurus

Ahora nos toca hablar de un tinto profundo y cortés, vendimiado a mano de viñas de más de 30 años, con una selección muy rigurosa. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con trasiego a barricas de roble francés y americano y reposado durante 12 meses.

Disfruta con su color guinda oscura muy profunda, con ribetes granates y sus aromas a frutas maduras, compota de fresa y arándanos, con matices balsámicos, torrefactos y vainilla. En boca es redondo, carnoso, aterciopelado, hasta el paladeo final, donde se vuelve refinado y estiloso.

Es magnífico acompañante de las carnes rojas, asados, caza mayor y menor, ibéricos y estofados.

Temperatura de servicio: 16ºC

Dorivm Crianza ha recibido distinciones como el Zarcillo de plata 2008 y 2009, Bacchus Oro 2021 y la medalla de Plata en los International Wine & Spirits Awards 2019 y 2021.

 

THESAURUS X

 El “tesoro” de las Bodegas Thesaurus. Su último lanzamiento, Thesaurus X, vuelve a la esencia representando su nombre, que significa tesoro en latín.

Es un vino que pretende ser un viaje y un destino con las sensaciones que aporta cada sorbo. Un caldo elaborado de un viñedo seleccionado y con fermentación maloláctica estando un total de 10 meses en barrica.

Dorivm y Thesaurus X, vinos de las Bodegas ThesaurusEsta maravilla de vino afinado a la vista regala un color rojo picota intenso con multitud de matices. En nariz destacan los chocolates, mocas, vainilla y con la presencia de fruta como la mora y grosella. En boca descubrimos un vino aterciopelado de entrada suave, con un paso de equilibrio perfecto y un final que invita a más.

Hay que mencionar también que es un vino solidario, ya que Thesaurus X colabora con el proyecto “ Saber para salvar vidas “ desarrollado en Costa de Marfil con la Fundación Fabre.

Y como es de suponer, este gran vino ya ha sido reconocido con varias distinciones como los 90 puntos de la Guía Peñín, el Oro en los International Wine & Spirits Awards 2021 y el Zarcillo de Plata 2021.

No dejes pasar la oportunidad de disponer de estos vinos tan excepcionales, serán un gran descubrimiento para el paladar de tus clientes.

Si deseas conocerlos mejor, contacta con nosotros.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp