Subvenciones para pymes comerciales y artesanas andaluzas

La Junta de Andalucia apuesta por la digitalización

Si estás pensando en que ha llegado la hora de integrar las nuevas tecnologías en tu negocio o que quieres modernizar tu imagen para ser más competitivo, quizás sea éste el momento.

La Junta de Andalucía ofrece subvenciones a las pymes comerciales y artesanas de Andalucía, destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional.

El objetivo de estas ayudas es facilitar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía, para su adaptación en la reapertura de la actividad, teniendo en cuenta las medidas adicionales que deben adoptar derivadas de la crisis reciente del COVID19. 

Subvenciones que apuestan por la digitalización

Favorecen principalmente la implantación de soluciones digitales. Fomentan el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), incorporando de esta forma a las pymes comerciales y artesanas en el ámbito digital. Serían objeto de subvención aplicaciones para móviles, páginas web, tiendas online, marketing en internet, entre otros.

Apoyan también la modernización de las infraestructuras, que les permita marcar la diferencia frente al resto de formatos, atrayendo a nueva clientela con el fin de incrementar su productividad.

Estas subvenciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas comerciales o artesanas, van dirigidas a  aquellas que ejerzan su actividad en Andalucía. Pueden ser personas físicas o jurídicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades objeto de subvención.

Para más información:

BOJA Extraordinario nº 24 de 11/05/2020

Ayudas para PYMES comerciales y artesanas andaluzas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp