PepsiCo reduce el azúcar en sus bebidas

PepsiCo mejora el perfil nutricional de su portafolio
Reduce el azúcar en los productos de PepsiCo

Si eres de los que te preocupas por la alimentación y por ofrecer a tus clientes productos más saludables, te gustará saber que Pepsico ha cambiado su portfolio con siete de sus bebidas 100% Zero Azucar. Con esto consigue disminuir el 72% de las calorías totales de sus refrescos.

¿Y cuales son?.  Pepsi MAX, Pepsi MAX sin cafeína, Pepsi Light, Kas naranja Zero, Kas limón Zero, 7UP Free y Aquarade Zero son las bebidas Zero Azúcar. Además, la compañía ha reducido los azúcares añadidos de dos referencias más: Pepsi con 3,6 gr. menos por cada 100 ml y Lipton.

Pepsico dio a conocer su plan de mejora nutricional de snacks y bebidas el pasado mes de julio, donde se comprometía a reducir los azúcares añadidos en las bebidas, así como la sal y las grasas saturadas en sus alimentos, creando alternativas de sus marcas con perfiles nutricionales mejorados.

Desde 2006, PepsiCo en España ha reducido un 51% los azúcares añadidos en su portafolio de bebidas, un 33% la sal en patatas fritas y snacks y en un 72% las grasas saturadas.

El objetivo fijado es reducir el nivel promedio de azúcares añadidos en un 25% para 2025 y en un 50% para 2030, liderando Pepsi MAX y 7UP Free.

La compañía estima que al pasar a elaborar formulaciones sin azúcar, las emisiones de gases de efecto invernadero de una bebida se reducen hasta en una cuarta parte. De esta manera, ha intensificado sus objetivos para abordar el cambio climático, comprometiéndose a cero emisiones netas para 2040 y una reducción del 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Con estas acciones Pepsi se convierte en un referente como bebida sostenible y de calidad nutricional.

 

¡Ya no tienes excusa, pídenos Pepsi!

 

Fuente: Pepsico, Foodretail.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp