Nordés, la única gin española en el Ranking Wine Enthusiast

La ginebra gallega ha obtenido 92 puntos en el Ranking “Top 100 Spirits”
Nordés en el ranking de Wine Enthusiast, distribuido por Distribuciones Porro

Nordés continua conquistando paladares y en esta ocasión le toca al país de las barras y estrellas.

La revista Wine Enthusiast, en la que se habla de vino, espirituosos, comida y viajes, es una de las publicaciones vinícolas más influyentes del mundo y de las más importantes de Estados Unidos. Esta revista ha incluido a Nordés por primera vez en su Ranking “Top 100 Spirits”, con una puntuación de 92 puntos. De esta forma, Nordés se ha convertido en la única ginebra española seleccionada entre las doce marcas de ginebras que aparecen en el listado.  

No es el único reconocimiento que Nordés ha obtenido a nivel internacional. En su palmarés podemos encontrar la medalla de oro obtenida en el “Concours Mondial de Bruxelles”, el doble oro conseguido en la mayor competencia de vinos en Hong Kong y China, los China Wine and Spirtis Awards (CWSA), la medalla de Oro lograda en los Masters Awards Spirits de 2019, la medalla de oro otorgada en 2018 por la asociación de profesionales y periodistas del vino (AEPEV) o el premio conseguido en 2017 en los Mixology Awards.

Cómo es Nordés

De la ginebra Nordés podemos decir, sin lugar a dudas, que es una ginebra de gran calidad.

La revista Wine Enthusiast en su ranking, señala como esta ginebra se vuelve particularmente aromática en la copa, con mezcla de notas cítricas y florales. Su equilibrio y sabor aromático es debido a la maceración de sus once botánicos entre los que destaca la salvia, el laurel, el hibisco o la hierbaluisa.

El éxito de Nordés es gracias a su frutal y ligero sabor, debido a su base vínica de albariño, la presencia de los botánicos y a su cuidado proceso de elaboración en el que se utilizan los métodos tradicionales de los productores locales y se recurre a los ingredientes naturales que ofrece la tierra.

La receta única de Nordés comienza por la base alcohólica a partir de la uva Albariño de las Rías Baixas para la obtención del aguardiente inicial. En el destilado se utilizan 11 elementos botánicos naturales que se maceran por separado, cada uno con una duración diferente, antes de destilar para aportar la intensidad que se necesita de cada botánico. El resultado es una ginebra que te traslada a los bosques y a la brisa del Atlántico de Galicia.

Cómo tomar Nordés

Si quieres disfrutar de un buen gintonic con Nordés, la marca recomienda mezclarla con una tónica neutra, para poder percibir sus aromas, y decorar con tres uvas blancas que refuerza los matices del albariño que están presentes.

Si eres amante de los cócteles, Nordés te ofrece un amplio recetario en su página, donde podrás encontrar desde cócteles clásicos a elaboraciones inspiradas por bartenders profesionales. Descúbrelas aquí.

¿Quieres esta magnífica ginebra?. Llámanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp