Celebra estas Navidades con Talayón Brut Chardonnay

Qué mejor que un Brut de nuestra tierra para brindar
Talayón Brut Chardonnay para Navidad

Para estas fechas navideñas, os invitamos a que las celebréis con Talayón Brut Chardonnay de las Bodegas Miguel Domecq.

Este espumoso está elaborado con uvas 100% Chardonnay siguiendo el método tradicional, uvas que proceden de viñedos propios situados en el Cortijo de Torrecera (Jerez de la Frontera – Cádiz). La cercanía del mar hace que sea una región templada que se beneficia de la húmeda brisa marina, dándole a la uva cierta salinidad. La vendimia es 100% nocturna.

Su elaboración está realizada en tres fases. Primero una maceración prefermentativa a 8ºC durante 24 horas (mosto y hollejos) en atmósfera inerte antes del prensado en frío. Posteriormente, se realiza la fermentacíón alcohólica con levaduras seleccionadas a 17ºC durante 2 semanas. Por último, se produce la segunda fermentación en botella, siguiendo el Método Tradicional Champegnoise, durante 9 meses.

Notas de cata de Talayón Brut Chardonnay

 Este magnífico espumoso es de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Sus burbujas son finas, con un rosario ligero y persistente.  En la nariz es fino, fresco y afrutado, lleno de aromas florales, cítricos y frutas de carne blanca. Se completan por sutiles aromas de brioche, que aportan un punto de complejidad.

Un vino perfectamente equilibrado y táctil, con predominio del frescor, de gran redondez y un final largo sobre aromas frutales y notas salinas características de las tierras Albarizas  de Cádiz.

Estas Navidades, brinda con Talayón, brinda con “Cádiz en tu copa”.

¡Pregunta por nuestra promoción!. ¡Sólo en Navidad!.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp