Tal como os contamos a principios del año pasado, la compañía Pascual anunció su intención de acabar con el torrefacto en las mezclas de todos sus cafés Mocay para finales del 2022. Y lo ha logrado.
Ahora la marca de cafés Mocay ya es 100% tueste natural, logrando mejorar la naturalidad de toda su gama de productos de manera progresiva y convirtiéndose en el primer gran fabricante de marcas de café en España que elimina el proceso de torrefacto en el fabricado de todo su porfolio.
Cafés Mocay totalmente naturales, sin torrefacto
Recordemos que el torrefactado del café es un proceso, muy arraigado en España desde hace décadas, que consiste en la adición de azúcar (hasta un 15% del peso) en el momento del tueste del café, de manera que el azúcar se convierte en caramelo con la aplicación del calor. Este caramelo envuelve al grano de café, dando como resultado un café muy oscuro, amargo y fuerte, restándole aroma.
El tueste torrefacto crea esa capa protectora que retrasa el envejecimiento del café, lo que alarga la vida del producto. Este hecho era muy importante en la España de la postguerra, época en la que el proceso se hizo popular y en la que germinó la idea de que el buen café debía ser negro y fuerte. Nada más lejos de la realidad.
Para el proceso del torrefacto se suelen utilizar cafés de inferior calidad y debido a su amargor, se suele contrarrestar con más azúcar, lo que no es muy beneficioso para la salud.
Pascual, con la gama de cafés Mocay de tueste natural, quiere demostrar que se pueden ofrecer mezclas de café que ofrrcen un resultado muy similar al torrefacto al que está acostumbrado el cliente, pero aportando mayor calidad.
Para Juan Carlos Rey, director de la Unidad de Negocio de Café Mocay, “este hito supone un paso importante en la ‘premiumización’ de Mocay, para lo que es clave ofrecer un café de la máxima calidad. Afrontamos con determinación la eliminación de un producto que no es lo mejor para nuestros clientes y consumidores, de forma que a partir de ahora todo nuestro producto será de tueste Natural. Confiamos que esta iniciativa que hemos abanderado sea respaldada por el sector y consigamos entre todos los tostadores, mejorar la cultura del café y elevar la calidad del café en la hostelería».
También añade que, “cada vez hay más voces en el sector que aseguran que el torrefacto devalúa la apreciación del café, y así lo respalda la tendencia del mercado que nos dice que la hostelería apuesta por el tueste natural y que el consumidor, cuando es informado de lo que significa torrefactar, se cambia rápidamente al natural”.
El director de la Unidad de Negocio de Café Mocay señala, “Creemos que se trata de una apuesta ganadora de cara a nuestros consumidores, que en cuanto habitúen su paladar al cambio, notarán los beneficios del tueste natural de Mocay como una mejora para su salud».
Estos productos Mocay de calidad, podrás encontrarlos en Distribuciones Porro, ofreciéndote toda su gama para hostelería. Contáctanos.