La marca de cerveza más valiosa en 2020 es Cruzcampo

Cruzcampo supera a Mahou y Estrella Damm en el ranking BrandZ de Kantar.
Cruzcampo marca cerveza mas valiosa ranking BrandZ 2020 de Kantar

Cruzcampo se impone, en el ranking BrandZ de Kantar, como la marca de cerveza en España más valiosa, superando a Mahou en esta edición 2020.

¿Qué es el Ranking BrandZ?

El ranking e informe BrandZ Top 30 Most Valuable Spanish Brands, elaborado por la consultora Kantar, combina información financiera validada con miles de entrevistas a consumidores para determinar el valor que las marcas aportan a sus negocios.

Cruzcampo la marca de cerveza más valiosa

Entre las 30 marcas nacionales de distintos sectores, aparecen tres marcas cerveceras: Cruzcampo, Mahou y Estrella Damm. La marca Cruzcampo ocupa la primera posición, en el puesto 20 con 622 millones de dólares, seguido de la marca Mahou en la posición 21 con 591 millones. Cruzcampo este año ha conseguido así superar a Mahou que en la edición del 2019 estaba en primera posición ocupando el puesto 20. Estrella Damm repite el puesto 27 obtenido en el 2019, con un valor de marca de 294 millones en esta edición 2020.

No solamente se ha posicionado como la marca de cerveza más valorada, sino que además está entre las 5 con mayor contribución de marca, con puntuación de 5 sobre 5. Esta métrica refleja la capacidad de una marca para responder a las necesidades de sus consumidores y su crecimiento futuro potencial. Según indica el informe de Kantar, la marca Cruzcampo tiene su principal fortaleza en “Propósito”.

Cruzcampo en Top 5 contribución de marca ranking BrandZ

En Distribuciones Porro es nuestra principal marca de cerveza, llevando su representación desde 1940. Y seguiremos ofreciéndote las variedades de la marca de cerveza más valiosa del 2020.

¿Cuál quieres?.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp