La cerveza, líder de las bebidas sin alcohol

Existe un auge del mercado de las bebidas sin alcohol en el que la cerveza es la líder.

Dentro de las bebidas sin alcohol, no cabe lugar a dudas que la reina indiscutible es la cerveza sin alcohol, aunque poco a poco van surgiendo en el mercado nuevas referencias de vinos y bebidas espirituosas desalcoholizadas que amplían las opciones para el consumidor que busca este tipo de bebidas.

Como decimos, hay un auge del consumo de estas bebidas y también hay una tendencia de concienciación hacia un consumo responsable del alcohol. De hecho, el pasado 15 de Noviembre fue el Día Mundial sin alcohol, día establecido por La Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de sensibilizar sobre el consumo perjudicial del alcohol, que provoca 3 millones de muerte al año en todo el mundo, según sus datos.

La mayor oferta y mayor presencia en el mercado de las bebidas sin alcohol, sobre todo viene dada gracias a la innovación del sector que ha permitido eliminar o reducir el alcohol en sus fórmulas.
Los datos que arroja la consultora IWSR Market Analysis, señalan que aumentará el mercado de las bebidas “sin” un 8 % hasta 2025, 10 veces más de lo que se espera de las bebidas con alcohol en el mismo periodo (0,7 %).

Ya en 2021, los datos mostraban el alza de las bebidas desalcoholizadas o con poco alcohol. Estas crecieron más de un 6 % en 10 mercados globales, siendo España el segundo mercado del mundo en bebidas “sin” o bajas en alcohol, sólo por detrás de Alemania. En 2021, en ambos países, aumentaron un 2 % la producción de este tipo de bebidas.

La Cerveza sin alcohol es la más consumida 

La cerveza sin alcohol, con beneficios para la salud por su gran cantidad de antioxidantes, sin los efectos nocivos del alcohol, es la bebida más popular de las bebidas sin alcohol, con el 75 % del volumen total según el estudio de IWSR Market Analysis, teniendo un crecimiento de más del 11% hasta 2025.

Según el Real Decreto 678/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba la norma de calidad de la cerveza y de las bebidas de malta., hay dos tipos de cerveza según su contenido de alcohol en volumen: cerveza de bajo contenido en alcohol (entre el 1% y el 3% Vol.) y cerveza sin alcohol (< 1% Vol.)
Sin embargo, las cerveceras buscando dar respuesta a las necesidades del mercado, han introducido una tercera tipología, la cerveza 0,0 (<0,05% Vol.)

En esta última tipología nos encontramos cervezas como Heineken 0,0 y Amstel Oro 0,0 Tostada.

La cerveza, líder de las bebidas sin alcoholHeineken 0,0 es una refrescante cerveza lager sin alcohol elaborada con la receta única de Heineken para tener un sabor equilibrado y diferente. Utilizando sólo ingredientes naturales, consigue tener refrescantes notas afrutadas y un suave cuerpo con un toque de malta . Con ella puedes disfrutar todo el sabor de Heineken a cualquier hora del día.
Una cerveza 0.0 alcohol elaborada para amantes de la cerveza, por amantes de la cerveza.

La cerveza, líder de las bebidas sin alcoholSi eres de los que prefiere una cerveza con cuerpo, sin duda Amstel Oro 0,0 Tostada es tu cerveza. Elaborada con cuatro tipos de malta dorada, que le proporcionan su característico color dorado oscuro, en el vaso se presenta con una espuma cremosa y persistente. En boca se aprecian sus notas de chocolate moka y café, dejando en el paladar un sabor intenso con un punto justo de amargor.

Según la patronal cervecera, alrededor del 40% de los españoles consume habitual u ocasionalmente cerveza sin alcohol, un público que busca disfrutar del sabor de la cerveza más que la graduación.

Con Heineken 0,0 y Amstel Oro 0,0, Tostada, es misión cumplida. Tenerlos en tu bar es muy fácil, solo debes llamarnos.

 

Los vinos y espirituosos se unen a las bebidas sin alcohol

El consumo de vino sin alcohol no está tan generalizado, de hecho es un mercado naciente y hay cierto interés por las bodegas en explorar las oportunidades que pueda ofrecer este tipo de producto.
Según IWSR Market Analysis, se espera que el vino sin alcohol crezca un 9 % hasta 2025.
En el caso de los espirituosos como la ginebra, el whisky, el vermú o el ron también se han sumado a la tendencia sin alcohol, sacando sus propias versiones. La misma consultora espera que las bebidas espirituosas sin alcohol tengan un crecimiento de aproximadamente un 14 % hasta el 2025.

En definitiva, hay un mercado cada vez mayor de consumidores que buscan bebidas que le permitan alternar, de una forma más saludable, sin renunciar al sabor de las bebidas de siempre. Y en él quien manda es la cerveza.