Las botellas de Bezoya ya son 100% de plástico reciclado

A finales del 2021 la marca consiguió usar solamente plástico reciclado en sus botellas.
Agua Bezoya, distribuida por Distribuciones Porro, con botella 100% reciclada.

Para Distribuciones Porro es importante que los fabricantes con los que trabajamos estén comprometidos con el medio ambiente, llevando a cabo políticas y acciones en sus productos para que sean más sostenibles y ecológicos, ya que la suma de sus acciones más las nuestras en este ámbito, nos permite que nuestra propia huella de CO2 sea aún menor.

Por eso nos alegra anuncios como el que recientemente ha realizado Bezoya, la marca de agua de Pascual. La marca alcanzó a finales del 2021 el objetivo de su programa “Compromiso Bezoya”: utilizar solamente plástico reciclado para sus botellas, que ya se componen exclusivamente de plástico rPET. En otras palabras, las botellas de Bezoya están hechas de otras botellas. Un compromiso que “nace del inconformismo de la marca para ser cada vez más respetuosos con nuestro entorno, atendiendo las demandas de los consumidores y de la sociedad en general”, explica Eliecer Hernández, director del Negocio de Aguas de Pascual.

Bezoya reutilizó en 2021 unas 7.000 toneladas de plástico, equivalentes a unos 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros. Debido a esto, la marca evitó en 2021 la emisión de 26,2 millones de kg de CO2 a la atmósfera. Eso sería como el combustible usado por más de 12. 682 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usado por 25.900 hogares españoles.

Bezoya y Pascual continúan reforzando así su apuesta por la circularidad y por la reducción, reutilización y reciclaje de los envases, poniendo el foco en el abandono de residuos plásticos. De esta manera se ofrecen soluciones sostenibles a unos consumidores cada vez más concienciados con la circularidad de los envases.

Nuevo objetivo de Bezoya: neutralidad en carbono en 2022

Pero el compromiso con el medioambiente de Bezoya va más allá. El nuevo reto sostenible consiste en reducir las emisiones en 2022 para ser carbono neutral. Unas emisiones que Bezoya registra en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) desde 2013.

Pero, ¿qué es ser “carbono neutral”?. La neutralidad en carbono se consigue cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera que la que se consigue retirar por distintas vías, lo que deja un balance cero.

Además, en el marco de su compromiso medioambiental, Bezoya también ha conseguido utilizar energía eléctrica 100% renovable y ha obtenido distintos certificados medioambientales. Entre ellos destacan el sello Residuo Cero de AENOR, que acredita que sus plantas no envían prácticamente ningún residuo (<1%) a vertedero, o el LEED Silver, que reconoce la sostenibilidad de su planta de envasado de Ortigosa del Monte.

Envases de Bezoya innovadores y más sostenibles

Además de incorporar un 100% de plástico reciclado (rPET) en todas sus botellas, Bezoya ha lanzado al mercado innovaciones en sus envases basadas en la sostenibilidad medioambiental como elemento clave para la generación de valor. Es el caso de su formato en caja 100% reciclable, el Bag in Box, que permite contar con una fuente de agua de 8 litros con todas las comodidades para el transporte, utilizando un 70% menos de plástico por cada litro de agua en comparación con la media del mercado.

El Bag in Box de Bezoya es también la piedra angular de su nuevo sistema para hostelería, un tirador de barra que, conectado a las nuevas cajas, permite dispensar agua mineral natural en el propio establecimiento. En este caso, las cajas son de 12 litros y están conectadas en batería a los nuevos grifos, permitiendo un ahorro de energía y eliminando la logística inversa, al no tener que retornar envases de vidrio.

Estas innovaciones se asientan sobre 4 pilares fundamentales para la marca: creación de valor a la categoría, sostenibilidad medioambiental, seguridad alimentaria e información veraz al consumidor.

Pascual y Bezoya siguen trabajando por ofrecer soluciones innovadoras para beber agua de mineralización muy débil de manera sostenible.

Para hacernos un pedido de Bezoya, con sus botellas 100% recicladas y reciclables, ponte en contacto con nosotros.