Barbazul Tintilla de Rota, la novedad de Huerta de Albalá

Gran vino lleno de personalidad y frescura
Barbazul Tintilla de Rota, la novedad de Bodega Huerta de Albalá

Barbazul Tintilla de Rota, la novedad de la bodega Huerta de Albalá, ya está disponible en Distribuciones Porro. Este nuevo vino árcense será la sensación tanto dentro como fuera de nuestra localidad.

Muestra del compromiso de la bodega con la excelencia y la tradición, Barbazul Tintilla de Rota es el resultado de un cuidadoso proceso de elaboración, donde la uva Tintilla de Rota, variedad autóctona de dicha zona, es la protagonista indiscutible. Una uva que produce tintos de gran carácter, como este vino excepcional.

Al tomar una copa de Barbazul Tintilla de Rota estarás probando un vino con mucha personalidad, fresco y con un marcado corte atlántico.

Para su elaboración, la uva se recoge a finales de agosto en el propio viñedo de la Huerta de Albalá situado en Arcos de la Frontera, en un cuidado proceso de selección. Este viñedo se sitúa a 150 metros de altitud sobre el nivel del mar, con una extensión unas 100 hectáreas que conviven con una Bodega de diseño moderno y elegante.

Las vides se benefician de diferentes tipos de suelos y de la brisa fresca que llega gracias a la proximidad del lago de Bornos y la Sierra de Grazalema. Esto ayuda a mantener los niveles de acidez de las uvas, permitiendo una maduración óptima que contribuye a la complejidad de su perfil gustativo.
La fermentación alcohólica de Barbazul Tintilla de Rota transcurre en tanques de acero inoxidable y el envejecimiento tiene lugar en barricas de roble francés durante 3 meses.

Notas de Cata de Barbazul Tintilla de Rota

El vino Barbazul Tintilla de Rota se presenta con una intensidad y elegancia que capturan la esencia misma de la región.

A la vista presenta un color rojo cereza y una capa media. En nariz es complejo, predominando los aromas a frutas negras con notas especiadas. En boca, Barbazul Tintilla de Rota revela su verdadero carácter. En el paladar es sabroso, con frescura, y una acidez muy marcada y equilibrada, siendo su paso en boca ligero y elegante. Los sabores persisten en el paladar, con retrogusto amable y varietal.

Para disfrutar de pleno de sus cualidades organolépticas, la temperatura de servicio óptima está entre 14ºC-16ºC. Sírvelo acompañado de arroces de carne, carnes blancas con salsa, carnes rojas asadas o cortes a la parrilla, cordero, jamón de pato, embutidos, ensaladas poco condimentadas, hamburguesas de ternera, parrilladas de verduras, woks, patés, pescado azul, quesos de cabra o risottos.

Un vino potente, elegante y con un marcado carácter que debes tener en tu bodega. Tan solo haz clic aquí.

Sobre Huerta de Albalá

Huerta de Albalá es una bodega familiar que concibió su fundador y propietario, Vicente Taberner, para elaborar una selección de vinos singulares con integridad y máxima calidad. Tanto en el viñedo como en la bodega, cada vino se mima y desarrolla con una pasión rigurosa, sin escatimar esfuerzos ni medios para crear vinos de gran pureza, elegantes y potentes, que a su vez conservan un distintivo carácter mediterráneo.

Su finca está situada en Arcos de la Frontera, con viñedos de variedades Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota, variedad autóctona. La bodega, de 4.600 m2, está completamente integrada en el entorno, uniendo modernidad y tradición en la elaboración de los vinos, utilizando la combinación de las últimas tecnologías con las técnicas de vinificación con el más puro estilo artesanal.

La filosofía de Huerta de Albalá es conseguir vinos que expresen la pureza del sabor varietal, que muestren una estructura elegante con taninos suaves y que a la vez sean exquisitos, potentes y complejos.