Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), reforzando su compromiso con la sostenibilidad, invierte 5,6 millones de euros en la renovación de su línea de vidrio retornable en la fábrica de Toledo con el fin de promover y fomentar la circularidad de sus envases, apostando por el formato retornable en el canal de hostelería.
En el año pasado 2023 ya contaba con más de 17 millones de botellas retornables en el mercado, con una vida media de 10 años por cada botella, pasando por dos ciclos al año. En el proceso, las botellas se recogen para ser transportadas a la fábrica. Su estado es comprobado para desechar aquellas que no estén en condiciones óptimas y se someten a un exhaustivo proceso de limpieza e higienización. Vuelven a entrar en la cadena de producción para su posterior llenado, etiquetado y vuelta al punto de venta.
Schweppes, La Casera y Trina son las marcas de la compañía que en la actualidad cuentan con botellas retornables.
Según Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de SBFS: “En Suntory tenemos el compromiso de impulsar la economía circular a lo largo de toda la cadena de valor, por ello, hemos renovado la línea de retornable de nuestra fábrica de Toledo. De esta forma, las botellas de vidrio retornable del canal horeca tendrán una vida media de 10 años, lo que nos permitirá reducir el consumo de energía, de emisiones al eliminar la necesidad de producir nuevas botellas y evitar la generación de residuos.”
Sostenibilidad, seña de identidad de Suntory Beverage & Food Spain
La apuesta por la circularidad en el canal horeca se enmarca en el compromiso de SBFS de realizar una gestión sostenible de los envases. La compañía también trabaja en la reducción de los materiales en los procesos productivos y en el reciclaje de estos.
En esta línea, todas las botellas de plástico PET de Schweppes son 100% recicladas y reciclables en Península y Baleares, y también lo serán próximamente las de La Casera.
Además, como próximos hitos, en este año todos los tapones estarán unidos a las botellas para garantizar así su reciclaje y en 2025, el packaging secundario y terciario de todas las bebidas de la compañía, así como el material de punto de venta en alimentación y hostelería, serán 100% reciclables.
Sobre Suntory Beverage & Food Spain
Suntory Beverage & Food Spain es la filial española de la multinacional japonesa Suntory, una de las principales compañías de bebidas del mundo.
En España, Suntory Beverage & Food se dedica a la producción y distribución de una amplia gama de bebidas no alcohólicas, destacándose por sus marcas icónicas como Schweppes, La Casera, y Trina. La empresa se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, implementando prácticas ecológicas en sus procesos productivos y promoviendo un estilo de vida saludable entre sus consumidores. Con una fuerte presencia en el mercado español, Suntory Beverage & Food Spain continúa expandiendo su portafolio de productos y consolidando su posición como líder en la industria de bebidas.