Paulaner, la cerveza blanca alemana por excelencia

Cualquier momento es bueno para una Paulaner
Paulaner, cerveza alemana distribuida por Distribuciones Porro

Paulaner, ¿quien no ha oído hablar de esta cerveza de Múnich?. Es la cerveza blanca de levadura número 1 en Alemania, una de las más apreciadas del mundo, con presencia en más de 70 países.

Se elabora con un 60% de trigo malteado y un 40% de malta de cebada (malta Pilsen y malta oscura de Múnich), usando la variedad de lúpulo Herkules, de fermentación alta.

Notas sobre Paulaner

De apariencia turbia, Paulaner es una cerveza de trigo tipo ALE, estilo alemana, con un suave color dorado y una tonalidad blanquecina profunda que inunda todo el vaso. Al servirla, genera una corona de espuma que la caracteriza, siendo blanca, alta, muy fina y cremosa.

Un ligero aroma a plátano se percibe al principio en nariz, continuando con otros a especias, y el final a pan que da la levadura. Esta mezcla de plátano y pan dulce también se pueden percibir en la boca, que se equilibran con la acidez, propio del trigo, que deja al final.

En resumen, Paulaner es una clásica dentro de las cervezas de trigo alemanas, de bebida suave, saciadora, con unas burbujas suaves y un sabor afrutado y natural que hace disfrutar a los amantes de la cerveza.

Sirve esta cerveza de 5,5 de graduación alcohólica a una temperatura entre los 2 y los 4 grados centígrados. Perfecta para acompañar primeros platos, como una ensalada de hierbas variadas o unas verduras. También combina con dulces y quesos cremosos.

Orígenes de Paulaner

La cervecera alemana Paulaner tiene sus comienzos en 1634, gracias a la cerveza que elaboraban los monjes de la Orden de los Mínimos en el monasterio Neudeck ob der A, que se llamaba Paulaner Salvatore, en honor a al fundador de dicha orden, San Francisco de Paula.

Desde 1818 está presente en la fiesta de la cerveza más famosa del mundo, la Oktoberfest, siendo a día de hoy una de las cervezas oficiales de esta gran fiesta alemana.

Paulaner es una cerveza con la que disfrutar en cualquier momento, a cualquier hora. 

¡Contacta con nosotros y crea momentos Paulaner!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp