Los consumidores prefieren el envase de vidrio en hostelería

Un tipo de envase que aporta valor en la hostelería
El 80% de los consumidores prefieren el envase de vidrio a la hora de tomar bebidas en los bares, restaurantes y cafeterías de nuestro país.

El envase de vidrio es el preferido. Así lo demuestra el estudio ‘Preferencias del consumidor en Horeca’ , elaborado por Conecta para una reconocida marca de refrescos, señalando que 4 de cada 5 consumidores de bebidas en los bares, restaurantes y cafeterías de nuestro país prefieren la botella de vidrio.

Este informe indica que el 56% de los consumidores considera que el vidrio es un envase más reciclable, ecológico y respetuoso con el medioambiente. Igualmente, el estudio señala que el 58% de los consultados se preocupa por la sostenibilidad de los envases que consume. Incluso uno de cada cuatro consumidores estaría dispuesto a pagar algo más por disfrutar de una bebida en un envase sostenible. Ese desembolso adicional, de media, sería de 0,20 euros, de acuerdo con el mismo análisis.

Porqué los consumidores prefieren el envase de vidrio.

Algunas de las razones son el hecho de que sea un envase icónico y reconocible por su larga presencia en la sociedad, su calidad, la posibilidad de una mejor experiencia de consumo y su diferenciación como envase más sostenible, debido a su reutilización y reciclaje, no degradando el medio ambiente.
Aunque hay más motivos que justifican la preferencia por este tipo de envase. Para el 55% de los consumidores, el vidrio es el envase que mantiene mejor las propiedades del refresco (sabor, gas, etc.) y el 60% cree que el producto tiene un mejor sabor.
Y es que son muchas las ventajas que tienen los envases de vidrio.
Al tratarse de un material neutro con relación al producto que envasa, el vidrio es inerte e higiénico, no interfiere en el sabor de alimentos y bebidas, y garantiza la calidad original de su contenido. Y esto es gracias a que no mantiene ninguna interacción química con su contenido, no permite el traspaso de oxigeno o gas carbónico y no altera el color ni el sabor del contenido del envase.

Desde el punto de vista estético, según el estudio, una amplia mayoría del 80% opina que es un envase atractivo, mientras que el 72% cree que la imagen de un establecimiento mejora si le ofrecen su refresco en una botella de vidrio.

Por todo ello podemos llegar a la conclusión de que el envase de vidrio, al ser un envase atractivo para el consumidor, aporta un valor diferencial y supone una oportunidad de crecimiento a los negocios de hostelería al poder diferenciarse con una oferta más atractiva, gracias a la exclusividad de este envase, en refrescos, para el sector.