La compañía Square, ha elaborado recientemente el estudio Radiografía del consumo en España, con el objetivo de comprender cómo ha cambiado la forma de consumir de los españoles en los últimos años. Parte del estudio se centra en el consumo de los españoles en bares y restaurantes, obteniendo algunos resultados interesantes.
Está claro que una de las consecuencias de la pandemia es la implantación de la digitalización en el sector de la restauración. No es de extrañar que el estudio señale como forma de pago preferida por los consumidores el pago con tarjeta, ya sea a través del camarero (48,7 %) o en el mostrador (40,7 %). También empiezan a destacar nuevos métodos de pago digitales tales como las aplicaciones de pago móvil Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay (16,7%) o los dispositivos o aplicaciones de pago en la mesa (13,9 %).
Los sistemas automáticos de comanda son los más populares en los restaurantes de comida rápida (40,5%) y respecto a los pedidos a domicilio, los españoles tienen claro que prefieren hacerlo a través de la propia página web del restaurante (77,7%), eligiendo solo el 23,3% los pedidos por aplicaciones de terceros.
La carta digital en el restaurante es la favorita
El estudio de Square señala que más de la mitad de los españoles (53,6%) se decanta por la carta digital en el restaurante, frente al 23,9% que dice no usarlas nunca. Los encuestados destacan principalmente entre sus ventajas la rapidez para pedir y no tener que esperar al camarero para recibir la carta (34,8%), la facilidad para consultar el menú (22,1%) y la reducción del contacto con superficies con las que otras personas han estado en contacto (15,7%).
En Distribuciones Porro hemos sido conscientes desde el inicio de la utilidad de las cartas digitales para los bares y restaurantes, ofreciendo a nuestros clientes una CARTA DIGITAL QR versátil y funcional, con carta de vinos, categorías desplegables, edición hasta en 5 idiomas y enlazada a las Redes Sociales.
Pero mejor que hablar sobre ella, es que la veas. Prueba una DEMO, pulsando aquí.
Con la carta digital, tus camareros dispondrán de más tiempo para ofrecer una mejor atención y servicio. ¡Todo son ventajas!.