La cerveza El Águila 1900, oro en la European Beer Star 2020

Una cerveza que suma ya 8 premios a su sabor
La cerveza El águila 1900 consigue el oro en los premios European Beer Star

Nos complace anunciaros que la cerveza El Águila 1900 ha conseguido el oro en la categoría Bohemian style Pale-Lager en la European Beer Star, una de las competiciones más exigentes del mundo en la que se inscriben más de 2.000 cervezas de 47 países distintos.

Ya ha pasado un año desde que os contamos el relanzamiento de la cerveza El Aguila, con su versión larger 1900 y su versión sin filtrar, la cuales distribuimos tanto a hostelería como a alimentación. Y a pesar de haber sido un año complicado, es una cerveza que ha logrado llegar a más de 500.000 hogares a nivel nacional y conseguir en su palmarés un total de 8 premios a su receta, entre los que se encuentra, además del último recibido, un Gold Award otorgado por el Instituto de Calidad Monde Selection, una estrella en los premios Taste Superior Awards y premio Plata Lager en los World Beer Awards.

Variedades de la cerveza El Águila

el aguila 1900En su regreso, podemos disfrutar de dos variantes: El Águila 1900 larger especial o El Águila sin filtrar.

La primera, es el resultado es una cerveza especial de 5,5% vol., fácil de beber y muy equilibrada, que combina intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop.

La segunda recupera el método tradicional de elaboración de cerveza de principios de siglo XX, cuando las cervezas no se filtraban o el filtrado era mínimo, y utiliza la técnica Late Hopping, que consiste en añadir lúpulo al final del proceso de cocción.

De esta manera se mantiene toda la levadura dentro de la cerveza, disfrutando así de la cerveza como si hubiera salido del tanque de fermentación.

Para disfrutarla mejor, antes de servirla hay que darle la vuelta a la botella (que recuerda a la botella original de la marca), pero sin agitarla. En el caso del barril, moverlo ligeramente cada día. Así conseguimos despertar a la levadura presente dentro de la cerveza y podemos apreciar toda la suavidad en boca.

El resurgir de El Águila

El Águila, es una marca de cerveza centenaria que fue muy conocida, vendida y querida en España, contribuyendo en buena manera al auge de la cerveza en el país. Salió al mercado en 1903, de la mano del empresario Augusto Comas y Blanco, con intención de ser diferente a las demás y en un momento en el que el vino era el rey de las tabernas. Producida en la fábrica El Águila, del barrio de las Delicias de Madrid, donde se producía tanto cerveza como hielo por aquellos tiempos y que actualmente es la Biblioteca Regional Joaquín Leguina. En los años siguientes, la compañía se fue expandiendo, abriendo fábricas en distintas provincias como Córdoba, Valencia o Murcia. En 1984 el grupo Heineken adquiere el 32% de la marca y posteriormente compró Cruzcampo. Con intención de unificar marcas, El Águila tras varios años se fue convirtiendo en Amstel.

Heineken decide en 2019 resurgir la cerveza El Águila, con una receta basada en sus orígenes, pero adaptada al gusto actual, respondiendo así a una tendencia en el mercado actual hacía los productos con arraigo local, a los orígenes .

nuevo logo de El ÁguilaEligieron una imagen nueva, donde los colores azul y amarillo dominan, y con un logotipo dibujado a mano como homenaje a su fundador, Agusto Comas y Blanco , que era pintor.

No puedes dejar de tener esta magnífica cerveza en tu establecimiento. ¡Llámanos!.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp