Heineken España impulsa la digitalización de la hostelería con nuevas innovaciones

Soluciones que mejoran la eficiencia operativa y reducen el consumo energético hasta un 30%
Heineken España impulsa digitalización hosteleria

Heineken España ha presentado en la reciente Horeca Professional Expo (HIP) sus últimos avances tecnológicos para sistemas de frío, tratando así de impulsar la digitalización y la competitividad en el sector hostelero, en el que ya cuenta con 125.000 clientes, más de la mitad de los bares y restaurantes que hay en España.

Su estrategia de digitalización es totalmente pionera en el ámbito hostelero en nuestro país. Además de contar con la plataforma de ventas de bebidas Eazle, que ya cuenta con más de 20.200 clientes activos, la cervecera ha desarrollado y mostrado en la feria un amplio catálogo de dispositivos y recursos para sistemas de frío, que aprovechan todo el potencial de tecnologías como la telemetría, el Internet de las Cosas (IoT), la realidad aumentada o el pago digital para garantizar la máxima calidad de servicio, autonomía y eficiencia en clientes hosteleros de cualquier tipo y tamaño.

Ricardo Nuncio, director de Distribución y Ventas a Hostelería de Heineken España, señala: “En Heineken tenemos la ambición de ser la cervecera mejor conectada. Y queremos que nuestros clientes también lo sean. Por eso trabajamos como auténticos socios del hostelero, ayudándoles a optimizar e impulsar sus negocios aprovechando todo el potencial de la tecnología. Nuestras soluciones, que ya se están implantando en bares, restaurantes, terrazas y eventos de toda España, pueden suponer un antes y un después en un elemento que representa la cuarta parte de su facturación: la venta de cerveza”.

Automatización de las instalaciones

Heineken España ha presentado innovaciones que ofrece al hostelero soluciones automáticas para ayudarle a garantizar el mejor tiraje, ahorrando tiempo y simplificando procesos.
Una de ellas es el dispensador portátil y automático de cerveza ‘Charlie’, un sistema de autoservicio ideal para terrazas y puntos de venta temporales. Con este dispensador, el consumidor se sirve su cerveza de manera autónoma, solo pagando con su reloj o como desee.
Otra de las soluciones es el dispensador múltiple ‘Wall-e’, que permite servir una gran cantidad de cervezas de forma simultánea, ideal para clientes con consumos muy elevados en poco tiempo. También ha presentado en la feria el intercambiador de barriles automático ‘Continued Beer’, que conecta hasta cuatro barriles de cerveza por grifo para servir hasta 200 litros de cerveza sin merma de producto y de CO2 y con la máxima calidad.

Digitalización, telemetría y data

Heineken España quiere además equipar a sus clientes con herramientas que saquen el máximo partido a sus instalaciones de cerveza y frío. Llega así la digitalización también al control de los equipos de frío con el sistema de telemetría ‘Nextbeer’. Gracias a este sistema novedoso, se obtiene información del equipo, gestionando los datos y generando información y alertas útiles para el hostelero a través de una plataforma IoT. Presente ya en más de 4.000 instalaciones, destaca por su capacidad para optimizar el consumo eléctrico, controlar la temperatura y facilitar un mantenimiento predictivo, anticipándose a cualquier avería y gestionando las incidencias hasta que quedan resueltas por parte del servicio técnico.

Frío y sostenibilidad

Dentro de la estrategia de sostenibilidad ‘Brindando un Mundo Mejor’ de Heineken, encontramos su tecnología exclusiva ‘Coolflow Technology’, que conserva toda la calidad de la cerveza y el frío adecuado desde el barril hasta el grifo, reduciendo un 30% el consumo eléctrico del hostelero. 

Tal como explica Fernando Lozano, responsable de Operaciones de Trade Marketing y Calidad de Heineken España, “así el bar puede ofrecer a sus clientes una cerveza de máxima calidad a la menor temperatura -incluso a dos grados bajo cero-, y al mismo tiempo con una instalación sostenible”.

Soluciones para eventos

Heineken España también ha ofrecido soluciones tecnológicas ideadas para eventos. Las cámaras de frío con intercambiadores automáticos Troya’, permiten tener conectados hasta 240 barriles de cerveza de forma simultánea, garantizando la rapidez y la calidad de la cerveza servida.
‘Beerject’ es un sistema de dispensing rápido con el que tirar hasta seis cervezas a la vez en solo 30 segundos. Además, la cervecera dispone de ‘Columnas digitales’ con lentes que customizan cada grifo de cerveza en función de la ocasión, perfectas para la personalización de los eventos.

Todas estas novedades, que mejoran tanto la eficiencia operativa como la sostenibilidad en el sector, hacen que Heineken España se posicione como líder en la revolución tecnológica hostelera.