Nos enorgullecemos de anunciar que hemos presentado la incorporación de un nuevo vehículo 100% eléctrico a la flota de Distribuciones Porro. Esta adquisición es una parte esencial de nuestro ambicioso Plan de Descarbonización, con el que perseguimos conseguir una huella de carbono cero, y con el que además adquirimos el compromiso de proteger del patrimonio histórico de Arcos de la Frontera.
Nuestro gerente, Manuel Angel Porro, agradece haber contado en la presentación con la presencia de D. Salvador Valle Delgado, 3º Tte. de Alcalde, Delegado de Urbanismo, Movilidad y Nuevas Tecnologías y D. Andrés Camarena Muñoz, Delegado de Cultura, Patrimonio y Educación, del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en la que se les ha mostrado el nuevo vehículo eléctrico que se utilizará en las rutas de distribución dentro del casco histórico de la ciudad.
Con esta acción, pionera en nuestra localidad, logramos el objetivo de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar la polución que deteriora los monumentos y calles históricas. Esta acción representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
El Plan de Descabornización de Distribuciones Porro para un futuro mejor
Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro Plan de Descarbonización, el cual comenzamos en el año 2022 con la instalación de placas solares para autoconsumo, que nos ha permitido evitar la emisión de un total de 18,69 toneladas de CO2 desde su instalación hasta el día de hoy, y posteriormente con la sustitución de toda la luminaria por bombillas y focos LED.
Con la adquisición del nuevo vehículo eléctrico en Distribuciones Porro para el reparto en el casco histórico, además de permitirnos avanzar en nuestro plan, nos sumamos a las iniciativas que tanto Heineken España como Cruzcampo han tenido para fomentar la sosteniblidad, con un compromiso social y con el medio ambiente.
Y seguimos realizando pasos que nos permitan llegar a la meta. Estamos en proceso de finalizar acuerdos con compañías que certifiquen que su suministro procede de energías limpias, como la eólica y solar, esperando culminar esta etapa en 2024, y planificaremos la eliminación paulatina del consuno de papel, con el objetivo de lograr un consumo de papel 0% en diciembre del 2025.
Realizaremos una evaluación de nuestra huella de carbono, con un cálculo exhaustivo para determinar la reducción y compensación de nuestra huella de carbono. Para ello, implementaremos un proyecto sumidero de carbono mediante reforestación, capturando una cantidad de CO2 equivalente a la generada por nuestra actividad. De esta forma, conseguiremos un Balance de Huella de Carbono igual a 0.
En palabras de nuestro gerente, Manuel Angel Porro, ”Estamos emocionados de dar este importante paso hacia un futuro más verde y sostenible. Este vehículo eléctrico no solo reduce nuestras emisiones de carbono, sino que también refuerza nuestro compromiso con la preservación del patrimonio de nuestra localidad, protegiendo sus calles y monumentos históricos de la contaminación.»
En Distribuciones Porro celebramos esta importante iniciativa, que no solo mejora nuestras operaciones logísticas, sino que también contribuye a un futuro más limpio y sostenible para nuestra comunidad.