Cruzcampo Fugaz, una cerveza “espacial” de Factoría Cruzcampo

Una cerveza inspirada en el espacio
Cruzcampo Fugaz de Factoría Cruzcampo

Los amantes de la ciencia y de la cerveza están de suerte. En este mes de noviembre, mes de la ciencia, se podrá saborear Cruzcampo Fugaz, nueva creación de los maestros cerveceros de Factoría Cruzcampo y del científico Javier Santaolalla, recientemente preseleccionado por la Agencia Espacial Europea como aspirante español a astronauta, que se han inspirado en el espacio para elaborar esta nueva cerveza.

Tal como explica Juan Jiménez, maestro cervecero y apasionado del espacio, “La elaboración de cerveza también es ciencia, una ciencia maravillosa en la que cabe además mucho margen para la creatividad, para poner en cada nueva cerveza nuestro sello, nuestro acento”.

¿Cómo es Cruzcampo Fugaz?

Cruzcampo Fugaz es una cerveza artesana experimental, con un color rojizo de luces violáceas, tonos derivados de la mermelada de violetas y los frutos rojos. Gracias al nitrógeno, presenta una espuma con una textura sorprendente. “Cruzcampo Fugaz es una cerveza de otro planeta. Todos los estilos y variedades de cervezas artesanas que elaboramos tienen un acento especial. Esta tiene un acento que se entiende en todo el universo”, explica Irene Pascual, maestra cervecera.

Y no solo el universo ha servido para inspirar la creación de una nueva cerveza, sino que además también ha servido para que los participantes de Talento Cruzcampo diseñen una tapa especial como acompañante perfecto de Cruzcampo Fugaz. Un bocado dulce que “representa los pasos de formación del universo a través de crujientes garrapiñados y la explosión en la boca de los peta-zeta, un bizcocho esponja de nitrógeno con sabor avellana y quenelle de helado de violeta. Todo ello terminado con unas hojitas, que nos llevan a la última fase, la aparición de los planetas y la vida.”

Tanto esta tapa de nuevo diseño como Cruzcampo Fugaz, serán de edición limitada, pudiéndolas disfrutar durante el mes de Noviembre en la Factoría Cruzcampo.  Puedes hacer tu reserva en www.factoriacruzcampo.es

Fuente: Heineken

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp