Coquinero Fino, La Honda Fino y La Honda Amontillado, tres joyas en rama de Osborne.

Tres reliquias de Bodegas Osborne para paladares puristas.
Coquinero Fino en rama, La Honda Fino en rama y La Honda Amontillado en rama, tres joyas de Osborne en Distribuciones Porro

Tres vinos de jerez de Bodegas Osborne, elaborados mediante el sistema de criaderas y soleras tradicional de su denominación de origen. Debido a su filtración mínima, inundan nuestros sentidos con la intensidad, frescura y sabor que caracterizan a estas joyas.

Tres vinos en rama que dan respuesta a aquellos que buscan degustar vinos más puros, con una mínima intervención, más naturales.

La Bodega La Honda es el origen de estos tres tesoros, destinada a la elaboración de vinos finos y «finos amontillados», vinos muy recios, robustos. Fechada sobre el 1851, era una de las naves más antiguas del El Puerto de Santa María. Se encontraba por debajo del nivel de las propiedades aledañas, de ahí su nombre. Esto propiciaba un microclima especial que imprimía unas cualidades únicas a sus vinos, convirtiéndola en ideal para crianzas biológicas prolongadas, al tener humedad y estar protegido de los cambios de temperatura.

Fue adquirida por la familia Osborne en 1857, componiéndose la solera de fino de 1 solera y 9 criaderas, cuyas botas se han mantenido para el consumo personal de la familia durante años.

A principios del siglo XX, los vinos consumidos eran finos recios y más pasados. Cuando los gustos comenzaron a cambiar, solicitando un vino más suave, la familia decidió vender un nuevo fino extraído de la quinta escala de Fino Honda, lo que dio origen al fino más emblemático de Bodegas Osborne, Fino Quinta.

La Colección en rama de Osborne 

COQUINERO FINO EN RAMA

Coquinero es un fino viejo en rama, de uva 100% Palomino Fino y con un envejecimiento de 6 años y medio de promedio.

Su nombre rinde homenaje a los Coquineros, mariscadores del Puerto de Santa María que tienen el duro trabajo de encontrar ese molusco tan apreciado como es la coquina.

Igual de laborioso es el proceso de elaboración y envejecimiento de Coquinero, que hace de él un fino con una crianza prolongada y de carácter único marcado por el proceso de envejecimiento biológico más largo de lo habitual.

Coquinero es un fino que está al límite de la legalidad por estar fortificado como antaño hasta los 17º, máximo permitido.

Su calidad se ha visto reconocida con 92 puntos en la Guía Peñin 2022

coquinero-fino-en-rama

Nota de cata de Coquinero

Destaca a la vista su color oro pajizo, con reflejos ambarinos. En nariz se presenta de forma intensa la levadura de flor. Es punzante pero complejo, con notas de albariza, aromas marineros y delicados toques herbáceos, manzana verde y avellanas.

En el paladar se demuestra seco, cortante, con notas amargas, buena estructura y prolongado final salino con recuerdos a agua marina y almendra tostada.

Temperatura de servicio: 8ºC-10ºC.

LA HONDA FINO EN RAMA

La Honda fino en rama, es un fino más viejo que Coquinero, con 12 años de promedio de envejecimiento, con 100% uva Palomino Fino y 16% vol.

Un fino muy viejo impregnado de la personalidad propia inherente de la bodega de donde proviene. La Guía Peñín 2022 le reconoce con 92 puntos.

Nota de cata de La Honda fino en rama

la-honda-fino-en-ramaEn la copa podemos ver un color oro intenso con brillos ámbar. Las notas de levadura de flor subyacen bajo las intensas notas de oxidación, siendo en nariz muy complejo. También se aprecian notas de caramelo tostado, con recuerdos a mazapán, salitre, almendras, avellanas y nueces garrapiñadas.

En boca nos encontramos con una entrada seca y con volumen, con un punto salino. Poderoso paso de boca, largo y untuoso con notas de madera noble y un final cítrico, con fuerte persistencia de frutos secos.

Temperatura de servicio: 8ºC-10ºC.

LA HONDA AMONTILLADO EN RAMA

Llegamos a la última joya enológica, La Honda amontillado en rama. Probablemente fundada a partir de la solera de Fino la Honda. Elaborado al 100% con uva de la variedad Palomino Fino y con 22% vol., es el vino más viejo de la colección, lleno de matices propios de un vino de 22 años de promedio.

Un amontillado clásico soberbio con 93 puntos en la Guía Peñín 2022.

Nota de cata de La Honda amontillado en rama

la-honda-amontillado-en-ramaEsta maravilla de reliquia presenta un color ámbar topacio intenso, con lágrima definida. En nariz tiene un perfil afilado de amontillado clásico con una expresión soberbia. Se perciben notas de oxidación, cúrcuma, madera noble , cáscara de nueces, avellana y toques de caramelo toffe. 
En boca es potente y de gran estructura, con sabrosa acidez y suave astringencia. Se encuentra caramelo tostado, especias y naranja escarchada en el paso en boca.

Temperatura de servicio: 10-12ºC

No lo dudes y pulsa aquí para tener estos vino de jerez en rama de categoría.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp