Cervezas internacionales de gran calidad

Paulaner, Guinnes, Kilkenny y Affligem, excelentes cervezas
Cervezas internacionales Paulaner, Guinness, Kilkenny y Affligem distribuidas por Distribuciones Porro

Estamos en otoño y el calor va desapareciendo, dejando paso a una temperatura en la que apetece una cerveza con algo más de cuerpo o más tostada.

Además Octubre es un mes donde se bebe mucha cerveza, y de diversa tipología, gracias a la extensión por todo el mundo de la celebración del “Okotoberfest”, la popular fiesta alemana.

Si quieres hacer tu particular homenaje, os proponemos las cervezas internacionales que disponemos para vosotros, cervezas que destacan tanto por su sabor como por su calidad.

Nuestras Cervezas Internacionales

Paulaner, la cerveza blanca alemana por excelencia

Paulaner, una de las cervezas internacionales más conocida de Múnich, es la cerveza blanca de levadura número 1 en Alemania. Elaborada con un 60% de trigo malteado y un 40% de malta de cebada (malta Pilsen y malta oscura de Múnich), usando la variedad de lúpulo Herkules, de fermentación alta.

Paulaner es una cerveza de trigo tipo Ale, turbia, con un suave color dorado y una tonalidad blanquecina profunda que inunda todo el vaso. Al servirla, genera una corona de espuma que la caracteriza, siendo blanca, alta, muy fina y cremosa.

Un ligero aroma a plátano se percibe al principio en nariz y el final a pan que da la levadura. Esta mezcla de plátano y pan dulce también se pueden percibir en la boca, que se equilibran con la acidez, propio del trigo, que deja al final.

Cerveza de 5,5 º de graduación alcohólica.

Guinness, la irlandesa negra más conocida

Guinness es una de las marcas irlandesas más conocida nivel internacional y una de las que más se relaciona con el día de San patricio.

De esta cerveza se puede decir que es rica y cremosa. Con un peculiar color negro y  final aterciopelado,  esta cerveza icónica está definida por su armonía. Sorbo tras sorbo, el dulzor contrarresta el amargor cuando aparece la malta para mezclarse con una base de cebada tostada. De la misma manera que la inconfundible capa de espuma se posa sobre la cerveza negra, los sabores se contrarrestan y combinan perfectamente. Está perfectamente equilibrada. De graduación 5 % vol.

Kilkenny, la clásica roja irlandesa

Otra de las cervezas internacionales irlandesas que disponemos es la cerveza Kilkenny. De estilo Amber Ale, se define como la típica cerveza roja Irlandesa. Además de ser servida en la mayoría de los pubs irlandeses, es también muy popular en Canadá y Australia.

La apariencia de Kilkenny es de un rojo profundo, con una espuma ligera y casi afrutada. Su sabor también es sutilmente afrutado y esconde una cerveza bastante fuerte en boca, con un sabor seco y a madera. Ligeramente amarga, en nariz tiene notas aciduladas que quedan suavizadas por un toque a caramelo. De 4,3º de graduación.

Como curiosidad, dicen que uno de los autores de la serie americana South Park apostó que conseguiría utilizar la palabra «Kilkenny» en referencia a la cerveza en cada uno de los episodios. Este sería el motivo por el que en todos los episodios se escucha la frase “They kill Kenny!” (¡Mataron a Kenny!). ¿Verdad o ficción?.

Affligem, una cerveza belga de casi mil años

Affligem es una de las cervezas más antiguas de Bélgica, con más de 900 años de historia. Una cerveza longeva que ha perdurado en el tiempo, manteniendo su esencia, llegando hasta nosotros hoy en día con tres estupendas variedades: Affligem Blonde, Affligem Dubbel y Affligem Tripel.

Affligem Blond es una cerveza dorada, ligeramente amarga, con 6,7% Vol y con un suave sabor a fruta. Cerveza con cuerpo dorado y brillante, de espuma espesa. Al agitar la cerveza se liberan fuertes notas de plátano, levadura y lúpulo.

Affligem Dubbel, la versión tostada de cuerpo medio, con doble fermentación y con 6,8% Vol, nos presenta un color marrón ambarino de cierto brillo rojizo. Tiene una espuma beige cremosa con buena retención. En nariz resulta afrutada y especiada, percibiendo un aroma a caramelo, con un ligero toque a chocolate y plátano.

En boca se nota el carácter afrutado y especiado, con un final dulce. Cierto sabor a ciruelas y caramelo, con un toque anisado.

Affligem Tripel a pesar de sus 9,5% Vol, sigue siendo suave. De doble fermentación en botella, tiene un cuerpo completo, con una espuma densa y cremosa, y una buena carbonatación. De color ámbar brillante, en nariz se aprecian aromas a pan horneado, manzana madura y plátano. En boca tendrás un sabor muy frutal unido a unos toques picantes y cítricos, lo que hacen de ella una cerveza excepcional. Un tip para su servicio: vierte el 90% del contenido y agita el 10% restante para añadirlo después. Se crea así más espuma.

Todas son cervezas excelentes referentes en sus países. Alemana, irlandesa o belga.

¿Por cual te decides?. Llámanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp