Barbazul, vinos hechos con pasión.

Vinos de cuidada elaboración y gran calidad
Vinos Barbazul, grandes vinos de Arcos de la Frontera, distribuidos por Distribuciones Porro.

En nuestra querida tierra de Cádiz se producen, cada vez más, vinos extraordinarios y de gran calidad. Y a nosotros nos gusta ofreceros esos vinos, sobre todo si son de Arcos de la Frontera, como Barbazul, de la Bodega Huerta de Albalá.

Los vinos Barbazul son vinos que se obtienen a través de una cuidada elaboración. Puedes disfrutar del sabor de las variedades de tinto, rosado y blanco. Os contamos un poco sobre ellos.

Barbazul Tinto

Es un vino tinto, compuesto de las variedades de uva Tintilla de Rota, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, donde la primera es quien tiene el protagonismo. La fermentación se realiza en barrica de roble francés durante 5 meses. Joven y vivo, este hermano pequeño del Taberner, es un vino tan fresco que casi recuerda al mar y las salinas. Con 14º de contenido en alcohol, es un caldo de color apicotado, con coloraciones violetas. Complejo en nariz, con aromas de frutos rojos y cítricos, a hojas de higuera y a hierbas aromáticas. Sabroso, fresco, con una acidez muy compensada. Paso largo en boca, que nos recuerda a la frescura de la fruta.

Sírvelo a 14º-16ªC y acompáñalo de carnes, embutidos, patés, quesos, pescados azules, arroces o ensaladas poco condimentadas.

Barbazul Blanco

Es un vino blanco de uva 100% Chardonnay. Es elegante, ligero y fácil de beber, con 12,5º de alcohol. De color amarillo pajizo, con alguna tonalidad verdosa, destaca su fragancia a flores y frutas, con aromas a flores blancas, azahar, frutas cítricas, melocotón y hierbas aromáticas. En boca es sabroso, chispeante, vivo, con gran expresión de fruta, intenso y envolvente.

Para disfrutarlo debe servirse entre 7°C – 9°C. Perfecto acompañante de pescados blancos, ahumados, arroces de pescado, cochinillo asado, cocina oriental, ensaladas complejas, foie, mariscos, quesos azules y verduras.

Barbazul Rosado

Elaborado con uva 100% Syrah y con 13,5º de alcohol, es un vino alegre y fresco, ligero y fácil de beber, donde destaca su fragancia a frutas.

Se percibe en copa un color rojizo lleno de tonalidades violetas. En nariz, destacan los aromas florales, rosas, frutas tropicales y hierbas aromáticas. Chispeante en boca, opulento y goloso, con gran expresión de fruta. Es un caldo intenso y envolvente.

Su temperatura de servicio es entre 6°C – 8°C. Puedes ofrecerlo con tus platos de ahumados, aperitivos, arroces caldosos, bacalao, carnes blancas con salsa, carnes rojas asadas, ensaladas complejas, parrillada de verduras, pastas con salsa de carne, pastas con salsa de pescado, risotto o setas.

Sobre Huerta de Albalá

Huerta de Albalá es una finca situada en Arcos de la Frontera, a 150 metros de altitud. 75 hectáreas de viñedos con variedades Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota, variedad autóctona. Estos viñedos crecen con el microclima único que proporciona la proximidad del pantano de Bornos y la Sierra de Grazalema. La bodega, de 4.600 m2, está completamente integrada en el entorno, uniendo modernidad y tradición en la elaboración de los vinos, utilizando la combinación de las últimas tecnologías con las técnicas de vinificación con el más puro estilo artesanal.

Prueba estos maravillosos vinos, llámanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp