Nos alegra ver que hay un movimiento de apoyo a la hostelería que se está generando en el sector privado para hacer frente a la crisis por el Covid-19.
Ya son varias las empresas que ponen en marcha iniciativas para poder ayudar a los bares y restaurantes que se han visto obligados a cerrar sus puertas. Ahora te vamos a contar algunas de ellas.
Tripadvisor
Tripadvisor permite a los usuarios desde su web apoyar al bar o restaurante que desee a través de unos cupones regalo, siempre que éste lo ofrezca. La plataforma también le indicará al usuario aquellos establecimientos que dispongan de comida para llevar.
La intención es que estos cupones regalos sirvan como microcréditos a los establecimientos para poder continuar financiando los gastos del negocio.
Si quieres tener más información sobre esta acción, puedes pulsar en el siguiente enlace:
https://www.tripadvisor.es/ForRestaurants/covid19
Tripadvisor además ha comenzado la campaña #LoveYourLocal, a través de la cual aportará 1 dólar por cada opinión publicada en Tripadvisor o compartida en Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #LoveYourLocal, con un máximo de 150.000 dólares. La recaudación irá a dos organizaciones sin ánimo de lucro del sector, siendo una de ellas del chef español José Andrés, World Central Kitchen.
ElTenedor
Adpota un bar
Esta web nace de otra iniciativa solidaria con el sector de la hostelería. En esta web se registran aquellos bares y restaurantes que quieran ofrecer sus productos. Los consumidores pueden comprarlos, con un consumo mínimo de 9€, obteniendo un ticket por correo electrónico que podrá canjear una vez se normalice la situación. También dan la posibilidad al usuario de usarlo como invitaciones a terceros. Y si el usuario no encuentra su bar o restaurante favorito, la web se ofrece a ponerse en contacto con el local.
Puedes darte de alta en esta web como bar o restaurante pulsando en el siguiente enlace:
https://adoptaunbar.com/vendor-register/
La intención de esta iniciativa, al igual que las anteriores, es que los propios clientes ayuden a remontar a los locales.
¡Entre todos lo conseguiremos!